top of page

6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.


Diálogo


Mediante la gestión de actividades que promuevan el diálogo, INDER promueve el valor de la palabra de todos los participantes e interesados en la construcción de planes, políticas y programas institucionales.



Igualdad


En INDER, establece las condiciones de igualdad y transparencia que generen procesos más cercanos de participación e inclusión en cada uno de sus grupos de interés.



Autonomía:


Mediante este principio, INDER garantiza promueve la gestión del derecho ejercido y manifestado por los grupos de interés en una interacción no impuesta. Siendo, la forma de relación de los grupos de interés elegida por ellos mismos, libre de cualquier manipulación.



Respeto


El INDER, identifica que todos los aportes de sus grupos de interés son importantes sin importar su liderazgo, reconocimiento, edad o género, puesto que todos son fuente de información, conocimiento, experiencias y análisis, por ello a través de este principio se consideran todas las posturas y opiniones.


Compromiso


Mediante las actividades de participación, INDER cumple con lo acordado en cada espacio o dinámica dispuesto, de manera que los ciudadanos lleven a cabo el seguimiento a todos los compromisos y acuerdos que se den en el marco de los escenarios de participación y colaboración.


Comunicación:


INDER es consciente de la importancia de la comunicación en doble vía, puesto que permite informar a la comunidad y actores involucrados cada una de las acciones, situaciones o decisiones relacionadas con el proceso de participación.


Adaptabilidad


INDER, a través de este principio, dispone de equipos de trabajo y herramientas que puedan contemplar la ejecución de los ejercicios de participación, considerando cada una de las particularidades de sus grupos de interés y de los mensajes a comunicar.


1 visualización0 comentarios
bottom of page