Valledupar, 13 de enero de 2023 La construcción de la pista de BMX, inaugurada durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ha sido la motivación para que centenares de niños emprendan sus procesos formativos en este deporte.
Así nació la Escuela Zesari BMX en la que más de 50 niños, de dos años en adelante, sueñan con ser figuras en este deporte extremo, para lo cual cuentan con entrenadores especializados en pedagogía formativa, basada en enseñanzas técnicas, habilidades, obstáculos y fundamentación.
El director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez aseguró que: “La motivación de estos niños hace parte del legado que nos dejó los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El BMX despertó un inmenso interés en nuestros niños y jóvenes, ellos tienen a su disposición un escenario que el gobierno del Alcalde Mello Castro construyó, precisamente para fortalecer este deporte”, indicó Daza Gámez.
En el pasado Torneo Internacional Las Luces, disputado en Medellín, cada uno de los deportistas riders tuvieron una destacada actuación, recibieron sus respectivos reconocimientos y culminaron en óptimas condiciones las tres mangas reglamentarias, hecho que sirve de aliciente para continuar escalando peldaños y seguir descubriendo talentos en esta disciplina.
En ese sentido, Guido Revueltas, fundador de la Escuela Zesari dijo: “la idea es cumplir con los procesos formativos de estos niños y llevarlos al ciclismo BMX, porque tenemos que aprovechar la pista espectacular que construyeron en la Urbanización Villa Dariana, uno de los importantes legados de los Juegos Bolivarianos”, aseveró Revueltas.
Comments