top of page

ALCALDE ERNESTO OROZCO DIO APERTURA AL PROGRAMA DE ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA.


El alcalde de Valledupar Ernesto Orozco Durán dio apertura al programa de Escuelas de Formación Deportiva, una de las iniciativas que desde el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física se adelantarán en este 2024 para beneficiar a los niños vallenatos.

“Damos inicio a este programa que fue una promesa de campaña. Vamos a darle las escuelas deportivas y culturales totalmente gratis a los niños de la ciudad. Comenzamos acá en la comuna 5, pero estos dos programas serán de beneficio para toda la ciudad”. Dijo el alcalde Ernesto Orozco.

Serán en total 2.000 niños de los estratos 1, 2 y 3 de las 6 comunas de la capital del Cesar los que se beneficiarán del programa que llevará formación de seis disciplinas deportivas a los barrios más vulnerables de esta capital.

Fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, boxeo y taekwondo son las disciplinas ofertadas en este programa que tendrá como beneficiados a niños en edades de 6 a los 14 años.

“Estamos felices, emocionados. Una promesa de campaña de nuestro alcalde Ernesto Orozco hoy se hace realidad y nos llena de satisfacción que el gobierno municipal vaya cumpliendo y esté comprometido con el deporte.” Expresó el director de Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física Inder Valledupar, Alinson González Escorcia.

El programa de Escuelas de Formación Deportiva tendrá como coordinador general a Jairo Colina Payares licenciado en Educación Física con especialización en pedagogía de la lúdica, quien trabajará con un equipo conformado por 72 personas entre los que se destaca 1 metodólogo, 1 nutricionista, 2 fisioterapeutas, 12 monitores en la zona urbana, 25 en los corregimientos, 21 para la disciplina de fútbol, 2 en taekwondo, 2 de baloncesto, 2 en voleibol, 1 de boxeo y un entrenador para el deporte de atletismo.

Las inscripciones para que los niños hagan parte de las Escuelas de Formación Deportiva pueden ingresar a la página web Indervalledupar.com, en las instalaciones de Inder en el barrio 12 de Octubre y en los próximos días se habilitarán puntos físicos en la diferentes comunas de la ciudad.






55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page