top of page

ALCALDE MELLO CASTRO RECIBIÓ FUEGO BOLIVARIANO EN SANTA MARTA

Actualizado: 16 jun 2022


En ceremonia realizada en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, recibió el fuego bolivariano, hecho que permite la formal a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


El fuego bolivariano fue encendido como de apertura a la fiesta deportiva más importante en la historia del deporte vallenato en la que participarán más de 3.000 atletas de 11 del .

La atleta vallenata Natalia Linares fue la encargada de encender el pebetero, en medio de glorioso para nuestra historia, mientras que el olímpico Óscar Múñoz tuvo la tarea se recibir el fuego bolivariano bajo aplausos y el del máximo de las justas.


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo y el alcalde Castro González también hicieron la transición del pebetero, teniendo en cuenta que la versión anterior de las justas deportivas se realizó en la capital del Magdalena.


También asistieron el presidente de Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, la directora de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, Gobernador (e) del , Andrés Meza, el director de INDER Valledupar Jailer Pérez García, la Primera Gestora del de Valledupar Lauda Sierra, el de Deportes del Cesar, Régulo Pineda Arregocés y demás civiles, militares y eclesiásticas de Santa Marta.



Como principal anfitrión de los juegos, Castro González destacó del para Valledupar porque permitirá la reactivación económica, estimular la empleabilidad y promocionar turística y cultural.


"Este es del compromiso que siempre hemos tenido con los Juegos, Valledupar no solo es deporte, también es cultura y el calor humano de nuestra gente. Nos sentimos muy contentos porque después de muchos obstáculo, hoy le decimos al mundo que hemos cumplido al pie de la letra con la realización de estas justas que dejarán un legado importante para nuestros deportistas en materia de infraestructura", dijo el Alcalde de Valledupar.


La llama bolivariana llegará a Bogotá el jueves 16 de junio y el 17 al municipio de Chimichagua, mientras que el 21 iniciará su recorrido por las seis comunas de Valledupar; ingresará por la avenida Fundación con destino hacia la Plaza Alfonso López. El 22 arribará en horas de la mañana a la Plaza Principal del barrio Doce de Octubre y por la tarde llegará a la Plaza del barrio Primero de Mayo.


El itinerario continuará el 23 de junio en horas de la mañana, rumbo al Parque del barrio Casimiro Maestre y por la tarde arribará al Parque de Garupal. El 24 en horario matinal el fuego bolivariano estará en el Parque La Provincia y a las 6:00 de la tarde partirá hacia el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ en donde se realizará la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.




26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page