top of page

ATENCIÓN A LOS CIERRES VIALES DE LOS XIX JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022.

.

ENTRADILLA

Los protocolos de cierre de vías para la CRI se activarán desde las 6:00 de la mañana, incluyendo el acceso por el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.


En el primer día de competencias deportivas de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, algunas avenidas y vías rurales de la capital del Cesar estarán cerradas, debido al desarrollo y apertura de las pruebas de ciclismo, atletismo y marcha.


El viernes 24 de junio, entre las 7:30 de la mañana y 2:00 de la tarde se disputará la prueba contrarreloj individual que, para la rama masculina, partirá desde el Parque El Viajero, subirá por la carrera novena con rumbo hacia la Glorieta Pedazo de Acordeón, Centro Comercial Guatapurí, Club Campestre y el corregimiento de Río Seco, con retorno por la misma vía, buscando la carrera novena y luego la carrera 11 para finalizar en la Gobernación del Cesar.


El itinerario femenino será el mismo, con la diferencia que no llegará al corregimiento de Río Seco, sino hasta el Batallón de Ingenieros con igual ruta de retorno, tal como lo diseñó la comisión técnica de los Juegos Bolivarianos.


Para la prueba de ruta que se disputará el sábado desde las 7.00 de la mañana, el recorrido para los ciclistas masculinos iniciará en la Gobernación del Cesar, subirá por la calle 21, buscando la avenida Fundación con destino al corregimiento de Mariangola. Allí retornará para doblar hacia el municipio de Pueblo Bello en donde finalizará la competencia, mientras que la rama femenina hará el mismo itinerario, pero hasta Caracolí en donde retornará y luego desviará también hacia Pueblo Bello. Una hora antes se cerrarán las avenidas por donde se desarrollará esta fiesta del pedal.


Otra de las pruebas que requieren el cierre vial son las competencias de marcha. El primero de julio, los 20 kilómetros tendrán como escenario la carrera cuarta, a la altura del Parque La Provincia. El dos de julio, en el mismo lugar, se realizará la prueba de los 35 kilómetros.


El 5 de julio, desde las 6:00 de la mañana se correrá la Media Maratón (21.097 kilómetros) que partirá desde El Bosque del Amor (Balnerio Hurtado), pasará por CAI de Hurtado, Glorieta Los Juglares, contravía hacia la Pilonera Mayor, Pedazo de Acordeón, carrera novena, hasta la EDS Novalito. Dobla hacía la izquierda buscando la carrera cuarta para finalizar en el Parque La Provincia. Este recorrido se hará en tres oportunidades.

103 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page