top of page
  • Indupal

CAMINATA 5K FUE UN ÉXITO POR LAS CALLES DE VALLEDUPAR


En el marco de la celebración de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, se desarrolló la Caminata 5K por la Salud, como estrategia institucional para promover una mejor salud integral.


Durante tres jornadas, la iniciativa se constituyó en un verdadero escenario para incentivar el hábito de realizar actividad física, caminar, trotar y saltar como modelo para mantenerse sano, activo y saludable.


La Caminata 5k por la Salud, una estrategia del Ministerio del Deporte, articulada con el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, se diseñó con un recorrido que partió a las 5:15 de mañana desde el parque de La Nevada y terminó en la plaza principal del barrio Primero de Mayo.

La Gestora Municipal del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Valledupar, Maryuris Galán, explicó la naturaleza del evento, que durante los tres días de recorrido participaron más de 250 personas.


“Con esta iniciativa lo que quisimos buscar fue la vinculación de la mayor cantidad de personas posibles como parte de la celebración de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, en cada jornada tuvimos un aforo controlado de noventa usuarios. Es importante hacer actividad física porque nos permite mantenernos sanos, activos y saludables, es un mecanismo de prevención de enfermedades y reducción de riesgos de las mismas, además de los beneficios que representa para la conservación física.”, dijo Maryuris Galán.


Sobre la puesta en marcha de esta estrategia, el director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “desde el Gobierno Municipal, nuestro alcalde Mello Castro González viene entregando directrices claras para mejorar la calidad de vida de todos los vallenatos. Tenemos un grupo de monitores especializados en este tipo de actividades para generar estilos de vida saludable”.




22 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page