top of page

Centenares de atletas rodaron por la Ciclovía en la inaugurada vía Pepe Castro


Como estrategia para incentivar los diferentes modelos de actividad física y promocionar la seguridad vial, el Gobierno del Alcalde Mello Castro González, a través del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar y la Secretaría de Tránsito Municipal, realizó la Primera Ciclovía Recreativa en la Vía Pepe Castro entre La Paz y Valledupar.


Entre las 4:30 y 8:30 de la mañana de este 21 y 22 de mayo, centenares de atletas, patinadores, ciclistas y comunidad en general, participaron de la jornada que será institucionalizada para desarrollarse todos los domingos y lunes festivos en la arteria vial construida por el Alcalde Mello Castro González.


La Ciclovía Recreativa tiene como objetivo incentivar el sano esparcimiento al tiempo que promover las prácticas deportivas a través de este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo integral del tejido social y al fortalecimiento de las estrategias de prevención vial.


El director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez aseguró que "las Ciclovías

Recreativas buscan fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades deportivas. La Vía Pepe Castro es una arteria vial multipropósitos porque además de fortalecer la movilidad, tiene unas bondades para aprovecharla como escenario recreodeportivo”, expresó.


En ese mismo contexto, la Secretaria de Tránsito Municipal, Diana Daza, indicó que "el balance de la Ciclovía Recreativa es satisfactorio, porque deportistas de alto rendimiento y muchas familias respondieron a esta invitación y aprovecharon este espacio para recrearse, es el resultado del trabajo interinstitucional con la Policía de Tránsito del Cesar, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes garantizaron la seguridad vial en los 9.6 kilómetros de la vía, lo que permitió brindarle esa confianza institucional a cada uno de los participantes", precisó.


Equipo de Comunicaciones

Valledupar en Orden





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page