top of page

CICLISMO Y MEDIA MARATÓN TUVIERON A MÁS DE 4.000 DEPORTISTAS EN VALLEDUPAR


Ratificando a Valledupar como la ciudad deportiva de Colombia, más de 4.000 atletas participaron de dos competencias de talla nacional: la carrera ciclística Fondo Leyenda Vallenata y la primera Media Maratón Valle del Cacique Upar.


De esta manera, la ciudad de los Santos Reyes acogió a más de 6.000 personas que hicieron parte activa de ambos certámenes que permitieron mantener a Valledupar como atractivo turístico, deportivo y cultural; logrando con ello una excelente dinámica económica con más del 90% de hoteles llenos desde el viernes, con buena recepción en restaurantes y sitios de recreación. Asimismo se reporta la generación de más de 400 empleos directos y más de mil indirectos.


El alcalde Mello Castro González reconoció la importancia e impacto de estos eventos. "Muy agradecido con toda la gente que nos visitó durante estas competencias. Aquí ganó Valledupar, su economía, su turismo y su cultura. El deporte siempre será un prioridad para la administración municipal como herramienta de integración y sana convivencia, pero también un escenario para abrirle los brazos al mundo como ciudad deportiva", expresó.


Provenientes de Medellín, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cali, Riohacha, Bogotá, Ciénaga, Popayán y otras partes de Colombia, los atletas recorrieron gran parte de nuestra ciudad, con una excelente participación local, donde la energía estuvo al 100% superando los límites, y el respaldo de los ciudadanos fue fundamental para lograr el objetivo.



46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page