top of page
  • Indupal

CINCO DORADAS EN BRILLANTE ACTUACIÓN VALLENATA EN ABIERTO DE PARATLETISMO INTERLIGA


Una brillante actuación tuvieron los dos deportistas vallenatos en condición de discapacidad visual, que participaron en el Abierto de Paratletismo Interligas que terminó en Medellín, al cosechar cinco medallas de oro y una de plata.


En las justas de la capital antioqueña, Cristian Cotes alcanzó cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 (11.45 s), 200 (23.00 s) y 400 (56 s) metros planos, además en lanzamiento de jabalina (24.45 metros), resultados que le permitió al paratletas ser el mejor en la categoría T13.


"Este es el resultado del buen trabajo que venimos haciendo, un proceso que nos ha permitido fortalecernos. Es importante porque nos motiva para lo que viene en este proceso de reactivación deportiva. Muy agradecidos con Indupal porque nos apoyó en esta tarea de poner en alto los colores de Valledupar en este torneo", dijo Cristian Cotes.

Entre tanto, Jorge Polo, también en T13, aportó una presea dorada y otra plateada en las competencias de impulsión de bala y 100 metros planos, respectivamente.


Ambos paratletas participaron en el certamen paisa, gracias al apoyo institucional de Indupal, ente deportivo que ratifica su respaldo a la población en condición de discapcidad, como política integral de inclusión promovida desde la Adminsitracion Municipal, en cabeza del Alcalde Mello Castro González.



Sobre la excelente participación vallenata en tierras antioqueñas, el director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que "es importante seguir diseñando estretegias de acompañamiento a deportistas de esta naturaleza, porque nuestro plan de trabajo también está direccionado a abrir espacios para esta población.


Más de 400 deportistas de diferentes ligas de Colombia, en condicion de discapacidad visual, física y con parálisis cerebral, compitieron en el certamen, disputado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, incluso hace parte del proceso de reactivación deportiva en Colombia.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page