top of page

Con siete medallas de oro, Colombia noqueó en boxeo bolivariano


Por puntos, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez derrotó al venezolano Miguel Antonio Ramos y conquistó la medalla de oro en los 48-52 kilogramos de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


De esta forma, el Parque de la Leyenda se vistió de dorado ante una afición vallenata que vibró con cada recto o cruzado del pugilista antioqueño.

Ganó la experiencia en el cuadrilátero, en un combate en el que Yuberjen Martínez dominó en los tres asaltos, conectando ganchos importante sobre la humanidad de su oponente.

En el segundo rounds, el venezolano recibió conteo de protección y ahí el colombiano marcó la diferencia para ganar el pleito.


Colombia continuó con la racha dorada en los puños de Yilmar González, quien derrotó por puntos al e ecuatoriano Jean Carlos Caicedo en los 52-57 kilogramos.


En el tercer combate José Manuel Viáfara (Colombia) perdió por decisión ante el dominicano Arley de la Cruz en los 57 kilogramos y se colgó la medalla de plata.

Posteriormente, en 69 kilogramos Cristián Palació (Venezuela) conquistó la medalla de oro al imponerse por puntos sobre José Gabriel Rodríguez (Ecuador).



En los 75 kilógramos Jorge Luis Vivas (Colombia) perdió ante Cristian Pinales (República Dominicana). Igual suerte corrió Marlon Hurtado (Colombia), quien sucumbió ante Julio Castillo (Ecuador) en los 81-91 kilógramos.


La tercera medalla de oro de la noche para Colombia estuvo en los puños de Cristian Carrillo en su combate ante Miguel Ángel Velis (Chile) en los 91 kilogramos.

En otro combate, Euri Cedeño (República Dominicana) derrotó por puntos a Jorge Vinicio Mercado (Ecuador).


En femenino, la colombiana Ingrid Valencia no tuvo inconveniente para vencer en la final a Miguelina Hernández de República Dominicana. También ganaron sus compatriotas Yenis Arias (54-57 kilogramos) y Angie Valdés (57-60).





20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page