top of page

COPA NACIONAL DE BMX RECIBIRÁ EN VALLEDUPAR A MÁS DE 600 CICLISTAS DE COLOMBIA

Actualizado: 3 jun 2023


Entre el 3 y 4 de junio del 2023, Valledupar será sede de la VII y VIII Válida Copa Nacional de BMX, en la que más de 600 ciclistas de Colombia llegarán a la capital del Cesar para competir en las diferentes pruebas, que se disputarán en la pista construida por el Gobierno del Alcalde Mello Castro González, como legado de los XIX Juegos Bolivarianos.

Dentro de sus políticas institucionales para fortalecer el turismo, dinamizar la economía y potencializar la oferta cultural de la región, la administración municipal le ‘abre los brazos’ al certamen sobre ruedas que reunirá a más de 1.800 personas entre deportistas, familiares, delegados y oficiales.


La Copa Nacional de BMX, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo e INDER Valledupar se disputará en las categorías elite, expertos, novatos y principiantes y tendrá como atractivo las participaciones de Diego Arboleda (Antioquia), Sharid Fayad (Atlántico), Carlos Ramírez (Bogotá), Sofía Arrieta (Atlántico), Andrea Escobar (Antioquia), Valentina Muñoz (Antioquia), Nicol Foronda (Antioquia), Mateo Carmona (Antioquia), entre otros. También competirán representantes de Boyacá, Caldas, Cauca, Magdalena, Cesar, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.


El departamento del Cesar estará representado por 25 bicicrosistas entre 5 y 15 años de diferentes clubes, quienes por primera vez asumirán un certamen de carácter nacional, como parte del proceso de fortalecimiento deportivo de esta disciplina en Valledupar.

El director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez celebró la realización de la Copa Nacional de BMX: “Para el Gobierno Municipal, en cabeza de nuestro Alcalde Mello Castro González, es una inmensa alegría recibir un certamen de talla nacional como este, porque nos permite dinamizar la economía y el turismo de la ciudad. Tenemos la pista de BMX en perfectas condiciones para afrontar las exigencias de una competencia como la que se avecina con los mejores deportistas de Colombia en esta disciplina”, aseguró.




28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page