top of page

DE PRINCIPIO A FIN, ANTIOQUIA DOMINÓ LA NATACIÓN EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOSINTERCOLEGIADOS.


La final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, en la

disciplina de natación, categorías prejuvenil y juvenil, con sede en Valledupar, dejó a Antioquia como campeón absoluto, equipo que dominó lejos las tres jornadas que transcurrieron entre el domingo 26 y el martes 28 de mayo.

Desde las primeras pruebas, los ‘paisas’ se adueñaron del complejo acuático de la Universidad Popular del Cesar, a la postre esa supremacía se refleja en las 30 medallas de oro que acumularon: 15 en la rama masculina, 12 en la femenina, y 3 en la mixta; atrás dejaron a Bogotá, con 18 preseas doradas; Valle del Cauca con 15; Boyacá con 7; Caldas con 4; Tolima 3; Atlántico, Quindío, y Cauca, con 2; Risaralda y Norte de Santander, con 1.

Por los antioqueños se destacaron los nadadores juveniles Tomás Osorio Ortiz, quien ganó 6

medallas de oro individuales y 3 en equipo; Juan José Giraldo Montoya, 4 doradas individuales y 3 en equipo; mientras que en la rama femenina la ‘Reina’ fue la colombo-árabe Tiffany Murillo Jinete, con 5 medallas doradas y 2 en equipo; la prejuvenil María Juliana Vargas se hizo sentir con 2 de oro individuales y 2 en equipo.

En la delegación de Bogotá sacaron la casta el prejuvenil Hugo Manolo Alonso, con 5 preseas amarillas; y las juveniles Catalina Portilla e Isabela María Yopasa, con 3 de oro cada una, y una más en equipo. En Valle del Cauca sobresalieron los prejuveniles Juan Sebastián Bañol, con 2 doradas y 3 en equipo; Mariana Olarte e Isabella López ganaron cada una, dos preseas de oro.

Así mismo, brilló la prejuvenil boyacense Sara Sofía González Blanco, con cuatro preseas amarillas, en tanto que la juvenil caldense, María Alejandra Santana, se llevó 3 doradas.

Con la organización del Ministerio del Deporte; la Alcaldía de Valledupar con INDER; y la

Gobernación del Cesar, la fecha del cierre de la natación se llevó a cabo el complejo acuático, en doble jornada, donde se realizaron 36 pruebas.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page