top of page
  • Indupal

DOMINÓ CESARENSE FUE SUCAMPEÓN NACIONAL EN JUEGOS COMUNALES


En la modalidad de dominó individual, el departamento del Cesar alcanzó el subtítulo de los Juegos Nacionales Comunales que se disputan en Cartagena.

Después de superar las fases preliminares, José Garibaldi Russo llegó a la final ante un rival del Vaupés, sin embargo en el juego definitivo el vallenato no pudo redondear la buena racha que traía y alcanzó el segundo lugar.


Otra de las buenas noticias cesarenses en las justas del Corralito de Piedra fue la clasificación a semifinal del fútbol de salón femenino, luego de la contundente victoria 7-3 sobre el representativo de Vaupés, con anotaciones de Kely Caro, Katerin Reales, Karloanin Flores (2) y un triplete de Nayelis Santa. Ante el departamento del Cauca, Cesar buscará mañana martes, a las 10:00 am su cupo a la final del certamen, organizado por el Ministerio del Deporte.


En masculino, los verdiblancos acumulan dos derrotas. La primera 4-2 ante Bolívar y la segunda 6-1 a manos de Santander.



El baloncesto femenino del Cesar también dio un paso de gigante y se instaló en semifinales al derrotar 51-21 a Vaupés. Antes había perdido 25-19 ante Boyacá, mientras que en el choque inaugural se impuso 39-20 sobre Huila.

La semifinal será mañana martes ante el quinteto de Cundinamarca.

Respecto al tejo, los verdiblancos terminaron cuarto y quinto en las modalidades por parejas e individual, respectivamente, mientras que en trompo, el vallenaro Javier Ortiz alcanzó el tercer lugar.



El director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García celebró los resultados parciales del departamento del Cesar en las justas comunales. "Muy satisfecho por el balance parcial de nuestros deportistas, que hasta ahora hacen una excelente presentación, producto de su buena preparación y pundonor que han mostrado en Cartagena. Es una clara muestra del compromiso que tenemos desde la Administración Municipal en poner en alto nuestro deporte a través de estrategias de fortalecimiento, esperamos seguir celebrando porque confiamos en la calidad de nuestros atletas", reconoció Pérez García.

Disciplinas cono rana, minitejo y ajedrez tuvieron una buena presentación, sin embargo no les alcanzó para estar en las instancias definitivas.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page