top of page

El baloncesto 3x3 debutó en los Juegos Bolivarianos


Con seis partidos jugados en la rama femenina comenzó el baloncesto 3x3 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. De esta jornada inicial, Colombia ganó los tres juegos y lidera de forma invicta la tabla de clasificación.

Se destaca que esta disciplina (variante del baloncesto), tuvo su debut bolivariano, por lo que Valledupar 2022 quedará en la historia, tras haber acogido por primera vez, las competencias del deporte urbano de conjunto, considerado como uno de los más practicados en el mundo.

Después de deleitar a los aficionados durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2022) y recientemente en nuestro continente de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, el 3x3 llegó a Valledupar para convertirse en uno de los más llamativos y atraer a una gran cantidad de público.

Las mujeres de República Dominicana y Venezuela fueron las encargadas de este debut, entregando un partido muy emocionante, incluso llevándolo a extra tiempo; al final la victoria fue para las venezolanas 19-16.


Para el intermedio ocho niños asistentes se adueñaron de la cancha y en medio de aplausos, compitieron con lanzamientos libres por premios de la organización, ratificando que la inclusión es factor fundamental en el desarrollo de este deporte. Resultados de la jornada

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page