top of page

EN VALLEDUPAR EL TEJO TAMBIÉN TENDRÁ SU FESTIVAL


Valledupar también tendrá sus espacios deportivos en el preámbulo a la fiesta de caja, guacharaca y acordeón, con la realización de la Copa Festival Vallenato de Tejo, ratificando de esta forma el modelo de ciudad deportiva.


Con el respaldo del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, el certamen de mechas, moñonas y embocinadas, se disputará desde el viernes 22 de abril en el Centro Recreacional Pueblito Arhuaco, con la participación de delegaciones de los departamentos de Magdalena, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Sucre, Antioquia, Córdoba, Atlántico y Cesar.


Por Cesar competirán los equipos Topacol, Veteranos, Cámara de Comercio, Manaure, Río de Oro, La Jagua de Ibirico, Cachipai, entre otros.


La Copa Festival Vallenato de Tejo servirá como preparación para las diferentes ligas que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales. Vale recordar que la mejor presentación cesarense en las justas deportivas más importante de Colombia fue en 2019 en Turbaco, Bolívar, en donde conquistó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

El director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García, aseguró que “certámenes como este nos permiten seguir fortaleciéndonos como ciudad deportiva, darle una alternativa de recreación a todos los vallenatos días previos al Festival Vallenato. Nuestro Alcalde Mello Castro González está comprometido con el deporte e incentivar a nuestra juventud para que a través del mismo genere bienestar social y el sano aprovechamiento del tiempo libre”.


Desde las 2:00 de la tarde del viernes iniciarán las acciones en la modalidad individual y se extenderán hasta el próximo domingo 24 de abril con las competencias por equipo.




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page