top of page

INDER BENEFICIARÁ A 4.000 NIÑOS DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR CON LA ESCUELA DE FORMACIÒN DEPORTIVA


Como parte del modelo de promoción de valores e incentivar el hábito deportivo en el niño desde temprana edad, el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar dará apertura al programa de la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva.

Para la vigencia 2022, la iniciativa beneficiará a más de 4.000 niños de las zonas urbana y rural del municipio de Valledupar y al término del presente cuatrienio, más de 12.900.


La oferta institucional del programa comprende deportes como boxeo, taekwondo, fútbol, fútbol sala, esgrima, atletismo, voleibol, baloncesto, rugby y béisbol, disciplinas que tendrán un instructor especializado en el proceso enseñanza aprendizaje para que de manera integral el niño pueda desarrollar sus habilidades deportivas.


El director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García, aseguró que “lo que pretendemos con la Escuela Integral de Iniciación y Formación Deportiva es formar personas de bien, inculcarles valores y, de manera paralela, explorar las habilidades deportivas de los niños desde temprana edad. Quienes deseen hacer parte de este programa pueden inscribirse a través de nuestra página web o en los puntos de recepción que estaremos habilitando en varios sectores de la ciudad”.


Insistió que “nuestro alcalde Mello Castro González nos viene dando directrices claras que nos permitan elaborar estrategias para que nuestros niños tengan espacios de formación integral, que crezcan en medio del deporte como modelo de recomposición social, él está muy comprometido con nuestra juventud y para eso son estos programas”.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page