top of page
  • Indupal

INDUPAL CUMPLE EL SUEÑO MUNDIALISTA DE 300 NIÑOS DE VALLEDUPAR


Más de 300 niños de las seis comunas de Valledupar, entre nueve y diez años de edad, participarán en el Mundialito Infantil de Fútbol que se inauguró este lunes en la cancha del barrio Villa Haydith de la capital del Cesar.

Organizado por la Liga de Fútbol del Cesar y el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, la fiesta futbolera reúne a 25 equipos que fueron inscritos con el nombre de países que, en su mayoría, participan en los mundiales de fútbol.

En ese sentido, equipos como Brasil, Uruguay, Argentina, Holanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Bélgica, Portugal, Croacia, México, España, Costa Rica, Rusia, Chile, Suiza, Canadá, Suecia, Dinamarca, Panamá, China, Camerún, Bolivia, entre otros, buscarán el título del certamen.


El Mundialito de Fútbol se disputará en las canchas de los barrios Bello Horizonte y Galán, escenarios en donde por una semana recibirán a la nueva generación del balompié vallenato que sueña con figurar y escalar peldaños a punta de goles y gambetas.


Como parte de la política integral de recreación y desarrollo, el director de Indupal Jailer Pérez García aseguró que "con el Mundialito Infantil de Fútbol estamos promoviendo en el niño la práctica deportiva desde temprana edad. Nuestro Alcalde Mello Castro González respalda totalmente todas las acciones que apunten a la protección de los derechos del niño. Es importante motivarlos para que exploren escenarios de habilidades deportivas, pero que también adquieran valores y conozcan el verdadero significado del respeto".


Niwver Daza, presidente de la Liga de Fútbol del Cesar explicó que "en este torneo intervienen infantes en situación de vulnerabilidad que no pertenecen a clubes o escuelas y están por fuera del sistema del deporte, eso lo hemos empalmado con los coordinadores de las comunas, quienes nos vienen colaborando para que este evento tenga el éxito que hemos proyectado, con un claro objetivo social para los niños".


Desde este martes 12 de octubre, entre 2:00 y 6:00 de la tarde, se desarrollarán jornadas paralelas en ambos escenarios y el próximo domingo se conocerá el campeón del certamen.



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page