top of page
  • Indupal

INDUPAL FELICITA A SELECCIÓN CESAR POR HISTÓRICO SUBTÍTULO EN NACIONAL DE VOLEIBOL


La historia le sonríe al voleibol del departamento del Cesar, luego del subtítulo conquistado en el Campeonato Nacional Sub 21 de esta disciplina que terminó en la noche del viernes en Valledupar.


En la final, los 'verdiblancos' perdieron 3-0 ante Valle del Cauca, sin embargo en la cancha quedó el pundonor deportivo de un equipo cesarense que hasta última instancia soñó con el título, No obstante, los vallecaucanos mostraron su superioridad en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla y se llevaron el máximo galardón para la tierra del Pacífico y el trofeo de campeón del certamen que reunió a once departamentos de Colombia.


“A nombre del Gobierno Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Mello Castro González, queremos felicitar a estos muchachos que han dejado en alto el nombre de Valledupar y su Departamento, este es el principal síntoma de que estamos trabajando bien en el fortalecimiento de nuestro deporte, sin duda alguna estos resultados nos motivan a seguir invirtiéndole al deporte porque esto hace parte del cimiento institucional para seguir construyendo una ciudad deportiva. Este torneo nos dejó grandes dividendos para la ciudad en temas turísticos, hoteleros y económicos y eso nos satisface”, reconoció el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, Jailer Pérez García.


La ruta del Cesar para llegar a las instancias definitivas inició con dos victorias y una derrota durante la fase de grupos. En su primera salida, los dirigidos por Grismal Portuondo derrotaron 3-1 a Caldas, posteriormente volvieron a celebrar 3-1 ante Quindío, sin embargo, en el choque ante Bogotá, pisaron en falso al caer apretadamente, 3-2 ante los capitalinos.

Ya sembrado en cuartos de final, el equipo local dio un golpe de autoridad al vencer 3-0 a Santander, mientras que en la semifinal ante Caldas ratificó su favoritismo al imponerse 3-1, en un juego en el que el aliento del público asistente al Coliseo Julio Monsalvo Castilla se convirtió en el principal apoyo para los cesarenses.


La nómina del Cesar la integraron Andrés Arboleda, Andrés Sánchez, Omar Cuadro, Jhon Rivas, Esteban Jaimes, Antonio Marín, Carlos Giraldo, Edwin Robles, Brayan Barrios, Camilo Pérez, Jonatan Robles y Johan Campbell.


Más de 200 deportistas llegaron a la capital del Cesar para participar en el certamen, respaldado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, en su misión institucional de abrir espacios deportivos para promocionar el turismo, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía.


En el certamen participaron los departamentos de Cesar (dos equipos), Atlántico, Santander, Bolívar, Bogotá, Caldas, Meta, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Valle, equipos que mostraron un alto nivel competitivo como parte de la nueva generación del voleibol colombiano.


Al final del certamen, la Secretaria de la Federación Colombiana de Voleibol, Marta Solano reconoció que “como federación nos sentimos satisfechos del nivel que mostró el torneo, una respuesta masiva de los diferentes departamentos, este es el relevo generacional del voleibol en Colombia con unas jóvenes promesas que van a reemplazar a los que hoy nos representan en las categorías mayores. Llegar a una final es el resultado de seis años de trabajo, soy testigo de todo este proceso que hoy ve sus frutos y resultados, este es el comienzo de una nueva historia para el voleibol del Cesar, aquí hay jugadores de Valledupar, Bosconia, La Jagua de Ibirico, San Martín y Aguachica que se entregaron en cuerpo y alma hasta llegar a estas instancias”.




50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page