top of page

‘JAQUE MATE’, CONÉCTATE CON LO MEJOR DEL ‘DEPORTE CIENCIA’ CON EL APOYO DE INDUPAL


Valledupar, octubre 1 de 2020. El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, a través de la Liga de Ajedrez del Cesar, realizará este fin de semana el Torneo Virtual de Ajedrez Preintercolegiado Valledupar en Orden, que reunirá a estudiantes menores de 17 años de los establecimientos educativos del Departamento.



El certamen del ‘deporte ciencia’ está diseñado como preparación para los Juegos Supérate Intercolegiandos, según aseguró Estefany Nieves, presidenta de la Liga de este deporte en el departamento del Cesar. “Esta es una iniciativa que articulamos con Indupal para foguear a los niños que nos representarán en las justas escolares, iniciaremos este viernes con un congresillo técnico virtual, uno a las 9 de la mañana y otro a las 3 de la tarde, posteriormente tendremos las competencias las cuales quedaron diseñadas en cuatro fases, en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. La primera se desarrollará este sábado desde las 8 de la mañana; la segunda a las 3 de la tarde; la tercera el domingo desde las 9 de la mañana y la final será el domingo desde las 9 de la mañana”.


La plataforma de competencia será utilizada a través de lichess.org, una conexión diseñada para este tipo de certámenes virtuales en el contexto específico del ajedrez. “Todos los participantes deberán tener disponible su cámara. Premiaremos a los tres primeros de cada categoría, y a la mejor femenina”, dijo Estefany Nieves.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, indicó que “este torneo hace parte del proceso emprendido desde el Gobierno Municipal para posicionar a Valledupar como una ciudad deportiva. Estamos colocando toda nuestra disposición para apoyar estos eventos virtuales en tiempos de pandemia. Nuestro alcalde Mello Castro está interesado en que nuestro deporte se fortalezca y traspase fronteras”.


Más de 200 ajedrecistas se inscribieron en el Torneo Virtual de Ajedrez Preintercolegiado, como una estrategia para masificar y fomentar la práctica de este deporte desde temprana edad.


EQUIPO DE COMUNICACIONES

VALLEDUPAR EN ORDEN




58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page