top of page

Jonrón dominicano: oro bolivariano en sóftbol femenino


El estadio Dorismel Pacheco Fontalvo vibró en aplausos hacia República Dominicana, como reconocimiento a la excelencia, plasmada en el título alcanzado en el sóftbol femenino al derrotar por nocaut 12-3 a Colombia.


Las cafeteras no encontraron la fórmula para descifrar el poderío de la novena rival, tampoco fueron eficientes en el cajón de bateo ante la lanzadora Eduarda Rocha quien supo dominar la ofensiva tricolor.


Por el contrario, las caribeñas mostraron su poderío ofensivo desde el tercer episodio cuando comenzaron a marcar la diferencia y ya en el quinto ininng ganban 5-0 en el diamante del Dorismel Pacheco Fontalvo.



Pero esa fortaleza con la carabina por parte de las dominicanas fue respalda por el buen trabajo en el campo corto, impidiendo que las de casa pisarán el home.


En la sexta entrada, República Dominicana ocupó las tres almohadas y posteriormente llegaron seis más en el pizarrón. Para complemento, Clari Saldaña conectó un vuela cerca para aumentar la ventaja a 12 carreras.


Colombia reaccionó en la parte baja y anotó el descuento con tres visitas al home.

República Dominicana había ganado su pasaporte a la final, al derrotar en extraining 9-5 a Perú, en un partido en donde ambas novenas mostraron su fortaleza ofensiva, sin embargo las caribeñas sacaron su casta en el alargue, para dejar en el camino a un equipo inca que al final se conformó con la medalla de bronce.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page