top of page
  • Indupal

JUEGOS COMUNALES TENDRÁ EN COMPETENCIA A 16 MIL DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR


Las inscripciones están abiertas en la Junta de Acción Comunal del barrio al cual pertenecen los deportistas o equipos que competirán en los juegos, mientras que las competencias iniciarán el 29 de junio del 2021.


Como estrategia institucional para fortalecer los lazos de hermandad, promover la integración social y herramientas de sana convivencia entre las diferentes comunas, barrios, veredas y corregimientos del municipio de Valledupar, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal y el Ministerio del Deporte, desarrollarán los Juegos Deportivos Comunales que se disputarán entre el 29 de junio al 24 de julio del 2021.


Las justas deportivas proyectan involucrar a más de 16.000 deportistas del municipio en disciplinas como baloncesto, ajedrez, tejo, minitejo, fútbol de salón, atletismo y billar, además de juegos tradicionales como trompo, rana y dominó. También habrá un escenario para muestras folclóricas típicas de la cultura vallenata.


El alcalde de Valledupar Mello Castro González dijo que “los Juegos Deportivos Comunales permitirán promover la integración de los habitantes de barrios, comunas y veredas de nuestro municipio, a través de actividades deportivas de fácil acceso. Esto genera turismo y crea fuentes de empleo a través de una dinámica económica integral la cual promovemos incansablemente desde la Administración Municipal”.


En ese mismo contexto, el director de Indupal, Jailer Pérez García motivó a todos los vallenatos para participar en este certamen que, de manera directa, tiene como objetivo mejorar los índices de seguridad, salud y convivencia ciudadana. “Para nosotros es una inmensa satisfacción organizar este tipo de eventos porque es allí donde creamos espacios de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio, mientras que las competencias iniciarán el 29 del mismo mes”, anunció Pérez García.


¿Quiénes pueden participar?


En los Juegos Deportivos Comunales podrán participar los ciudadanos colombianos mayores de 18 años, que habiten el territorio nacional. Además deberán certificar su condición de afiliado a la organización comunal del barrio y/o vereda donde ha vivido durante los últimos dos años, acreditación que deberá ser expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal.


Como restricciones, no podrán competir quienes hayan participado en eventos nacionales de juegos tradicionales, campeonatos profesionales o campeonatos oficiales de ligas departamentales, campeonatos nacionales oficiales de federaciones, juegos nacionales o en eventos internacionales oficiales, juegos deportivos universitarios nacionales o juegos nacionales de Cajas de Compensación Familiar en los últimos cinco años.


Para realizar la inscripción de los deportistas, entrenadores, delegados y oficiales, deberán articular con el presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio.





60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page