top of page

LYCANS CONQUISTÓ CUPO A NACIONAL DE RUGBY EN VALLEDUPAR


Invicto en tres juegos, terminó el equipo Lycans de Valledupar en el Torneo Clasificatorio de Rugby, disputado en Riohacha y alcanzó su cupo al Campeonato Nacional Súper 12 de este deporte que se realizará en Valledupar entre el 3 y 4 de septiembre próximo.


Los vallenatos derrotaron 21-12 a Indios de La Guajira; 24-5 a Corsarios de Cartagena y 15-10 a Kamash de Barranquilla, ratificando, de esta forma, el buen nivel competitivo que tiene el rugby cesarense y la proyección hacia los grandes retos que se avecinan.


Con el respaldo del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Lycans llegó a la capital de La Guajira con la ilusión intacta de conseguir el objetivo de sellar su participación y ser anfitrión del certamen nacional más importante en este deporte.

“Esas son las noticias que engrandecen nuestro deporte, felicitamos al equipo Lycans por haber alcanzado su clasificación al Campeonato Nacional de Rugby que se disputará en Valledupar. Es el resultado del compromiso que tenemos con promover políticas que nos permitan seguir fortaleciendo el deporte vallenato. Una vez más nuestra ciudad se prepara para recibir a un evento de talla nacional y desde la Administración Municipal disponemos de toda nuestra capacidad institucional para recibir en Valledupar a los mejore rugbistas de Colombia”, reconoció Jailer Pérez García, director de INDER Valledupar.


El paso victorioso de Lycans por el clasificatorio de Riohacha no fue simple coincidencia porque la óptima preparación fue importante para alcanzar el objetivo. “El dominio vallenato se impuso desde el primer día, pese a que el rendimiento fue parejo, la identidad de juego rápido nos permitió obtener el primer lugar del clasificatorio y así demostrar que estamos para grandes cosas. Ahora el reto del Nacional en Valledupar el cual lo afrontaremos con mucha responsabilidad. Gracias a INDER por ese importante respaldo y aquí están los resultados”, dijo José Bendeck, entrenador de Lycans.


Entre tanto, Panteras, en la rama femenina, obtuvo una victoria en dos juegos, sin embargo, no le alcanzó para obtener el bono clasificatorio para el nacional de la capital del Cesar.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page