top of page
  • Indupal

NACIONAL DE SÓFTBOL PLUS 60 ALISTA LA FIESTA EN VALLEDUPAR


Con la participación de siete novenas de diferentes ciudades del país, iniciará este jueves 28 de octubre el Campeonato Nacional Interclubes de Sóftbol Plus 60, organizado por el Club Tiburones de Valledupar, con el respaldo de la Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.


Se trata de la segunda versión del certamen, diseñado para peloteros mayores de 60 años, quienes llegan a la capital del Cesar para protagonizar la fiesta softbolera que tendrá como escenario al diamante del Estadio Menor de Garupal.


Las novenas que buscarán el título a punta de hits y jonrones son: Marineros (Cartagena), Adulto Mayor (Barranquilla), Bucaneros (Barranquilla), Hermanos Tarón (Cartagena), Marlins (Santa Marta), Policía Nacional (Cartagena) y Selección Valledupar.


El Campeonato Nacional Interclubes de Sóftbol Plus 60 será en homenaje a José Urueta Castro, uno de los peloteros destacados en su carrera deportiva y quien durante años vistió los colores de diferente clubes y selecciones del departamento del Cesar.


Sobre el respaldo institucional al certamen de la pelota blanda, el director de Indupal Jailer Pérez García dijo que "nuevamente le abrimos los brazos a las diferentes delegaciones que participarán en este torneo, expresarle a toda la familia softbolera de Valledupar que seguimos comprometidos con el fortalecimiento de este deporte, ver en acción a peloteros mayores de 60 años es un ejemplo de disciplina para nuestros niños. Nos agrada que Valledupar se haya convertido en ciudad deportiva, este el resultado de nuestra prioridad institucional en brindarle todas las garantías de fomento y promoción al deporte vallenato en todas sus manifestaciones, estos torneos generan empleo, potencializan el turismo y dinamizan la economía".


El máximo dirigente del deporte valle alto reconoció que "cada día nos convencemos que estamos haciendo bien la tarea en esta reactivación social, económica y deportiva que impulsamos desde la Administración Municipal".


Por su parte, Félix Mosquera, organizador del certamen, aseguró que "estamos muy agradecidos con Indupal porque recibimos todo ese respaldo que merecen eventos de altura como este, más de 300 personas nos visitarán y eso es algo atractivo para la ciudad, hace dos semanas realizamos con éxito el Plus 50 y ahora venimos con el Plus 60 para demostrar que el softbol en Valledupar está vigente, iniciaremos el jueves a las nueve de la mañana y durante cinco días disfrutaremos de esta fiesta deportiva".



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page