top of page
  • Indupal

RUGBY VALLENATO TAMBIÉN TIENE SU PROPIO ‘FESTIVAL’


Mientras en varios lugares de Valledupar suenan cajas, guacharacas y acordeones, en otra esfera de la ciudad el rugby también tendrá su propio ‘festival’.


No se trata de una acalorada piquería, una lucha de pitos y bajos o una poesía cantada con versos y leyendas costumbristas, plasmadas en una canción inédita, sino del Torneo de Rugby Siete Tierra de Cantores que reunirá a los clubes más destacados de este deporte en la Costa Atlántica.


Los mejores ‘try’ o ‘scruw’ harán gala en la capital Mundial del Vallenato, con la realización del certamen que cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, Indupal, cuya misión de masificación y fomento deportivo apunta a seguir construyendo una ciudad deportiva.


En la rama masculina participarán Tigre de la Montaña (El Difícil, Magdalena), Leopardos (Montería), Tauro (Cereté), Universidad del Magdalena, Samarios (Santa Marta), Piratas, Lycans (Valledupar), Carboneros (Cúcuta), Apolo (Valledupar), Titanes (Valledupar) y Universidad de Santander, mientras que en femenino competirán Quimeras (Valledupar), Apolo (Valledupar), Samario (Santa Marta), Quimeras (Montería), Abadas (Barranquilla), Panteras (Valledupar) y Santos Reyes (Valledupar).


El director de Indupal Jailer Pérez García en su tarea institucional de generar espacios de recreación y deporte, además de implementar estrategias que dinamizen la reactivación deportiva y económica, resaltó que “el Torneo de Rugby Siete nos permitirá aumentar el flujo de turistas en esta época de festival. Insistimos en la variabilidad de nuestra oferta institucional porque Valledupar también es una ciudad deportiva con la apertura de grandes eventos que nos permitan mostrar los atractivos de nuestra región. Nuestro alcalde Mello Castro González está muy comprometido con el crecimiento de nuestro deporte, porque sabemos que estamos en un momento histórico con los preparativos y posterior realización de los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022”.


El Torneo de Rugby Siete Tierra de Cantores iniciará el sábado 16 de octubre, a las 8:00 de la mañana en las canchas de Los Milagros y Los Mayales, mientras que el domingo las acciones se trasladarán al estadio Galo Celedón del barrio Panamá.


Cada juego tendrá una duración de 14 minutos, con dos tiempos de siete minutos y un descanso de tres (minutos) y de esta forma, la dinámica del torneo permitirá que el domingo en horas de la tarde se conozcan los ganadores en cada rama.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page