top of page

SESENTA MUJERES INTEGRAN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD


Dentro de las políticas de atención a la población en condición de discapacidad, la Secretaría de Salud Municipal en articulación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, desarrollan el proceso de socialización del proyecto de emprendimiento para mujeres con discapacidad y madres cuidadoras de personas de esta naturaleza.

En esta tarea, la Asociación Alemana para la Asistencia de Enfermedades de Lepra y Tuberculosis involucró a 60 mujeres vallenatas quienes reciben capacitación sobre la forma y pedagogía en la implementación de esta iniciativa.


La coordinadora del proyecto, Martha Cecilia Barbosa Ladino, explicó que “lo que estamos socializando es la manera como se implementará este proyecto para beneficiar a mujeres en condición de discapacidad y quienes cuidan de personas con estas características, para ello estamos realizando talleres de liderazgo y autoestima para luego capacitarlar, bridarles capacitaciones certificadas, darles capital semilla sostenible y lo más importante que conozcan sus derechos, pero también sus deberes”.


De acuerdo a la Secretaria de Salud Municpal, Lina De Armas, el compromiso de la Administración Valledupar en Orden está encaminada en el fortalecimiento del tejido social y el cuidado y bienestar de toda la población; que gratificante es iniciar por el ser y la salud mental de cada una de estas valiosas mujeres.


En esa misma tarea, la fase preliminar del proyecto incluye la exploración de aptitudes laborales de las 60 personas que hacen parte del proceso, conocer sus fortalezas e identificar el área en el que mejor se desempeñan.


El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “el Gobierno Municipal, en cabeza de nuestro Alcalde Mello Castro González, está comprometido en la atención integral a la población en condición de discapacidad, hacerla sentir útil e importante dentro de los procesos de desarrollo social. Desde nuestra área de deportes también estamos implementando iniciativas que permitan la inclusión de actores de esta naturaleza en todos los procesos recreodeportivos de manera participativa”.



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page