top of page

TEJO VALLENATO TAMBIÉN TENDRÁ SU FESTIVAL


Dentro de sus políticas de fortalecimiento deportivo y promoción de espacios que promuevan el turismo y dinamicen la economía y la cultura vallenata, el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, a través de la Liga de Tejo del Cesar, realizará la Copa Festival Vallenato de esta disciplina.


Entre el 21 y 23 de abril, la fiesta de mechas, moñonas y embocinadas reunirá a, por lo menos, 300 participantes de Barranquilla, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Santander, La Guajira, Antioquia y Caldas, en ambas ramas, quienes llegarán con la firme aspiración de reinar en el deporte del turmequé.


La Copa Festival Vallenato de Tejo tendrá como escenario a las canchas del Centro Recreacional Pueblito Arhuaco, lugar que, por tradición, se convirtió en epicentro para la masificación de esta especialidad en la capital del Cesar.


De esta manera, el director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez aseguró que “lo que queremos es incentivar el turismo en la época de festival que se avecina, no solamente es acordeón, caja o guacharaca, el deporte también es un vehículo integral que nos permite que muchos colombianos y extranjeros vengan a nuestra ciudad. El tejo es un deporte que estamos fortaleciendo a través de este tipo de certámenes y continuar potencializando a nuestros deportistas en esta disciplina”.








11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page