top of page
  • Indupal

VALLEDUPAR DISFRUTÓ LAFIESTA DEL BMX FREESTYLE


Las mejores acrobacias y faenas en bicicleta, se mostraton en el BMX Freestyle, realizado en la parte externa del Coliseo 'Julio Monsalvo Castilla' de Valledupar, certamen apoyado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal y organizado por la Liga de Ciclismo del Cesar.

Dentro del proceso institucional de convertir a Valledupar en una ciudad deportiva y atractiva para generar turismo, desde el Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, se implementan políticas deportivas para promover una dinámica recreodeportiva e incluyente que convoque a los diferentes sectores de la población.


Jóvenes entre 12 y 20 años, aficionados a esta disciplina de acrobacias y adrenalina, participaron en el evento que comenzó a promocionarse para buscar espacios de masificación en la capital del Cesar, en donde existe un alto número de practicantes que sueñan con figurar en el maravilloso mundo del BMX Freestyle.


El director de Indupal, Jailer Pérez García, manifestó que "este es un certamen en el que quisimos vincular a unos jóvenes que tienen mucho talento en el BMX, ser incluyentes y brindarles un espacio para que pudieran competir y decirles que tienen todo el respaldo del Gobiermo Municipal para apoyar esta disciplina. Vimos mucha destreza, ganas y disciplina entre los jóvenes y esto hay que aprovecharlo para promover una ciudad atractiva para el turismo deportivo".


Los ganadores


Categoría novatos

1. Héctor Damián

2. Breiner Bavea


Categoría experto

1. Brando Molina

2.Jamer Bohórquez


Categoría pro

1. Juan de la cruz

2. Miguel Ramírez

3. Roni Altamiranda



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page