top of page

"VALLEDUPAR SERÁ EL MEJOR ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS": MINDEPORTE


"Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 son una realidad y estamos trabajando, incansablemente, de manera articulada con la organización, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar y Comité Olímpico Colombiano, para acercarnos a este importante propósito deportivo", aseguró el Ministro del Deporte Guillermo Herrera durante la Mesa de Seguimiento realizada en esta capital.


En ese sentido, el representante del Gobierno Nacional entregó un parte positivo sobre la agenda organizacional que se adelanta, a 99 días del inicio de las justas que reunirá a 11 países del continente.



"Quiero decirle a toda Colombia que los juegos sí se van a realizar en Valledupar y en las demás subsedes, vamos a cumplir con este objetivo y hacer de esta ciudad la mejor anfitriona. Por primera vez tuvimos el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación como garante en este proceso, agradezco al Alcalde, al Gobierno y al Comité Olímpico Colombiano por seguir acercándonos de manera razonable a los procesos de infraestructura, logística, organización y Villa Bolivariana. Si los juegos comenzaran mañana, en temas de organización y logística, no habría ningún problema, el componente previo de preparación se viene ejecutando de acuerdo a lo programado", reconoció Guillermo Herrera.


En la Mesa de Seguimiento también estuvo el alcalde Mello Castro González, el Gobernador encargado del Cesar, Andres Meza Araújo, el presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano Hurtado, el director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García, el Secretario de Deportes del Cesar, Régulo Pineda Arregocés y miembros del equipo operativo y ejecutivo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


Por último, el Ministro del Deporte anunció la apuesta que desde el Gobierno Nacional se viene direcionando para fortalecer las justas en materia presupuestal. "Nuestro Presidente Iván Duque sigue comprometido con este proyecto, luego de la aprobación del aporte adicional de 14 mil millones de pesos para seguir financiando aquellos aspectos de logística y organización que nos permitan fortalecer los Juegos", puntualizó.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page