top of page

YA VIENE LA CARRERA ATLÉTICA DE LA CRUZ ROJA


Los mejores fondistas de la región participarán el próximo domingo 8 de mayo en la Carrera Atlética denominada Corriendo por la Acción Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana, organizada por la seccional Cesar del organismo de socorro, el Club Injogre y el respaldo del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar.


Dentro del proceso institucional de seguir construyendo una ciudad deportiva, la prueba se disputará en las categorías preescolar, escolar, infantil, juvenil, única, máster, plus y especial, con un recorrido de 1.200 metros por vuelta, según anunció la organización de la carrera.


Desde las 8:00 de la mañana, más de un centenar de atletas buscará el podio de la competencia que partirá desde las instalaciones de la entidad (Calle 13B No. 4 – 116), subirá por la calle 13B para luego tomar la carrera sexta y empalmar con la calle 16, a la altura de la plaza Alfonso López; la ruta continuará hacia la carrera cuarta y llegará al misma punto de partida.


Al respecto, el director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García aseguró que “continuamos fortaleciendo nuestro proceso de ciudad deportiva; es una apuesta institucional que nos permite masificar el atletismo, una disciplina en la que hay muchos talentos en la región. Nuestro alcalde Mello Castro González siempre ha tenido la mejor disposición para potencializar el deporte vallenato, de ahí que su compromiso cada día es mayor, más aún cuando se acercan los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022”.


La organización entregará trofeos para el primer puesto y medallas para el segundo y tercer lugar en cada categoría y rama. El evento contará con el reconocimiento de la Liga de Atletismo del Cesar y el Juzgamiento estará a cargo de jueces y cronometristas adscritos a la liga.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page