top of page

ASÍ SERÁ LA RADIOGRAFÍA DEL DEPORTEVALLENATO DURANTE EL 2023


Dentro de las políticas de fortalecimiento deportivo, implementadas por el gobierno del Alcalde Mello Castro González, a través del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, el organismo descentralizado diseñó una hoja de ruta para el año 2023 que permitirá cumplir con los objetos misionales de fomento y promoción de actividades recreodeportivas.

En ese sentido, el director de INDER, Niwver Daza Gámez reveló la agenda de proyecciones del ente deportivo para la presente vigencia, la cual contempla un listado de iniciativas como el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, apoyo a los clubes, ampliación de la cobertura del programa Valledupar Más Activa y la generación de espacios recreodeportivos en zonas vulnerables del municipio de Valledupar.

“Hemos proyectado la ampliación de 7 a 15 los monitores para el programa Valledupar Más Activa y así llegar a más lugares del municipio con esta propuesta institucional, calificada por el Ministerio del Deporte como la número uno en Colombia”, dijo Daza Gámez.

En esa misma línea de iniciativas, el Gobierno del Alcalde Mello Castro, a través de INDER Valledupar, proyecta la intervención y adecuación de la cancha del barrio Doce de Octubre, por lo que se estima una inversión de 1.500 millones de pesos. “Ya los recursos están en la etapa de priorización, lo que queremos es cambiar el tapete sintético, construir unos camerinos y adecuar las graderías del escenario. Tenemos directrices de nuestro alcalde para sacar adelante este proyecto y en próximos días iniciaremos los trabajos que también se extenderán a otras canchas que requieran ser intervenidas”, aseguró.

La realización de los Juegos Comunitarios también tendrá participación de representantes de la zona rural, incluso el Campeonato Corregimental de Fútbol es otro de los objetivos institucionales para el 2023, de los que también hace parte la fase municipal de los Juegos Intercolegiados.



Finalmente, el cronograma de actividades del deporte vallenato incluye el desarrollo de la Media Maratón, programada para disputarse en el mes de agosto y la realización del programa Deporte al Barrio, con el que se pretende apostarle a la recomposición del tejido social, generar espacios de sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre.



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page