
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

PROCESOS ESTRATÉGICOS
INFORME REVISION POR LA DIRECCIÓN
INDICADORES DE GESTIÓN
PROCESOS MISIONALES
Informe de seguimiento indicadores 2024-3
Informe de seguimiento indicadores 2024-2
Informe de seguimiento indicadores 2024-1
MANUAL DE CALIDAD
PROCESOS DE APOYO
PROCESOS TRANSVERSALES
Encuesta de satisfacción 2022
Fecha Ultima Actualización julio de 2025
MISIÓN
Fomentar, organizar y dirigir el deporte, la recreación y la actividad física en el municipio de Valledupar, en articulación con los Planes de Desarrollo en los niveles nacional, departamental y municipal; atendiendo las políticas públicas del sector.
Otorgar legalidad a los procesos de reconocimiento deportivo, inscripción de nuevos dignatarios y renovación de organismos deportivos de derecho privado. Administrar y conservar los parques y escenarios deportivos bajo su responsabilidad, contribuyendo así al bienestar y la cohesión social de la comunidad.
VISIÓN
El Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar, se proyecta a nivel nacional por su liderazgo, transparencia y compromiso participativo. Como entidad certificada en el sistema de gestión de calidad, se destacará en la implementación de políticas públicas, los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Sistema Nacional del Deporte. INDER Valledupar, se consolidará como referente para organismos deportivos y la comunidad, promoviendo un desarrollo integral y sostenible en el ámbito deportivo, recreativo y de actividad física del municipio.
POLITICA DE CALIDAD
El Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER VALLEDUPAR, está comprometida con satisfacción de las expectativas y necesidades de los usuarios del deporte, a través de la ejecución y desarrollo de programas deportivos, recreativos, de actividad física, con una infraestructura deportiva adecuada, un talento humano idóneo, comprometido y competente y un Sistema de Gestión de Calidad orientado hacia la mejora continua en todos los procesos institucionales, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Valledupar.
OBJETIVOS DE CALIDAD
-
Brindar a nuestros usuarios servicios integrales en deporte, recreación, actividad física en forma oportuna y con estándares de calidad, en aras de satisfacer sus necesidades y expectativas.
-
Lograr el mejoramiento continuo en la gestión.
-
Contar con proveedores que garanticen productos y servicios confiables y de buena calidad.
-
Garantizar que se cuente con la infraestructura deportiva adecuada para la prestación de los servicios ofrecidos por el instituto.
-
Generar y fortalecer las competencias del talento humano, que permitan generar una cultura de mejoramiento continúo en materia deportiva, recreativa, actividad física en pro de la comunidad.
VALORES
RESPONSABILIDAD
Es la facultad que tienen las personas para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.
TRANSPARENCIA
Nos sitúa en el entorno de las instituciones públicas, y éstas son transparentes cuando hacen pública, o entregan a cualquier persona interesada, información sobre su funcionamiento y procedimientos internos, sobre la administración de sus recursos humanos, materiales y financieros, sobre los criterios con que toma decisiones sobre el gasto, sobre la calidad de los bienes o servicios que ofrece, sobre las actividades y el desempeño de sus directivos y empleados.
INTEGRIDAD
Es la cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.
LEALTAD
Consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud.
EXCELENCIA
Es la característica de ser bueno, de hacer las cosas de manera óptima y nos impulsa a ser mejores cada día, y no por competir con otros, sino por ponernos en reto a nosotros mismos para crecer, para llegar más lejos.
SERVICIO
Es una actitud de vida, es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más placentera la vida; tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.