top of page

CINCO CESARENSES CLASIFICARON A JUEGOS PARANACIONALES DEL EJE CAFETERO


Con tres medallas de plata y una de bronce, regresó el equipo del departamento del Cesar del Tercer Clasificatorio a los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero, disputado en Barranquilla.


Respaldados por el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, los cesarenses alcanzaron cinco cupos para el certamen nacional que se disputará entre el 2 y 10 de diciembre del 2023 en tierras quindianas.


La conquista plateada inició con Dalay Martínez en las pruebas de 100 y 200 metros planos, categoría T12, mientras que Cristian Cotes y Yeidis Milena Galvis obtuvieron los mismos logros en lanzamiento de jabalina (F13) y 400 metros planos (T13), respectivamente. Otros como José Jorge Polo Rojano y Gustavo Guerrero Durán también alcanzaron su bono clasificatorio a las justas nacionales, gracias a su constancia en los torneos clasificatorios y por haber alcanzado las marcas mínimas en la capital del Atlántico.


En sus políticas institucionales de fortalecer el deporte en la población en condición de discapacidad, el director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez aseguró que “estos son los modelos de promoción y apoyo a atletas de esta naturaleza. La inclusión siempre debe primar en todos los procesos, por eso nos sentimos muy contentos con el resultado de estos atletas que lograron su clasificación a los Juegos Paranacionales. Desde el Gobierno del Alcalde Mello Castro González continuamos fomentando el deporte de manera incluyente y participativa, con el único objetivo de seguir generando herramientas de restauración social”.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page