COMENZÓ ARREGLO DE PARQUES EN VALLEDUPAR: GOBIERNO MUNICIPAL RECUPERA ESCENARIOS PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE
- sistemas730
- 29 jul
- 2 Min. de lectura

Después de más de seis años sin mantenimiento, la Administración Municipal inició la intervención de 10 parques en diferentes comunas de Valledupar, con el objetivo de revitalizar los espacios públicos, promover la práctica del deporte y fortalecer la sana convivencia en los barrios.
La iniciativa es liderada por el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien realizó un recorrido por los sectores donde se ejecutan las obras, acompañado por representantes de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, INDER Valledupar. La inversión total asciende a $3.200 millones, recursos provenientes del recaudo tributario de los vallenatos.
"Con el esfuerzo que hacemos desde el municipio, gracias al pago de impuestos de los vallenatos, estamos garantizando escenarios de diversión, juegos, canchas y le devolveremos a Valledupar estos centros deportivos para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores", señaló el mandatario durante su visita al parque del barrio Casimiro Maestre, en la comuna cuatro.
Los sectores priorizados en esta primera etapa de intervención son: Los Cortijos, El Viajero, El Cerrito, Villa Castro, 12 de Octubre, Casimiro Maestre, La Victoria, Altos de Comfacesar, Chiriquí y El Carmen. Allí se adelanta la remodelación de la infraestructura, adecuación de mobiliario urbano y mejoras en el acceso para personas con discapacidad.
El director del INDER Valledupar, Alinson González Escorcia, celebró el avance de esta estrategia que reactiva el uso comunitario de estos espacios. “Estamos cumpliendo con lo que prometimos: devolverle a Valledupar sus parques. Estos lugares no solo fomentan el deporte, también son fundamentales para la salud emocional, la integración familiar y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.
La comunidad ha recibido con entusiasmo estas obras, que incluyen la recuperación de zonas verdes, instalación de juegos infantiles y adecuación de canchas, beneficiando a miles de residentes. El alcalde hizo un llamado especial a las Juntas de Acción Comunal, ediles y vecinos a cuidar estas inversiones y denunciar cualquier acto de vandalismo.
“Mi compromiso ha sido claro desde el primer día: arreglar a Valledupar. Estamos invirtiendo en infraestructura vial, cambiando la vida en los barrios más necesitados, pero los parques son zonas de esparcimiento para los residentes, unir a cientos de deportistas y habilitar espacios para apartar a los niños de los malos hábitos”, concluyó el alcalde Orozco Durán.
La transformación de los parques es una apuesta directa por la calidad de vida en Valledupar y una muestra del impacto positivo que tienen los recursos bien administrados.



Comentarios