top of page

CON ESGRIMA, VALLEDUPAR COMENZÓ A ESCRIBIR SU MEJOR HISTORIA DEPORTIVA



La mejor historia deportiva de la capital del Cesar comenzó a escribirse con el desarrollo de las competencias de esgrima, en el inicio de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.


Bajo un ambiente de fiesta, el deporte internacional se tomó la ciudad en donde la dinámica económica y turística se potencializa, como consecuencia de la llegada de 3.300 atletas de 11 países del continente.


Con la esgrima se abrió el telón del competencias, disciplina en la que participan 114 deportistas de nueve naciones que llegaron a Valledupar en la búsqueda de la gloria, pero también a disfrutar de las bondades culturales que ofrece la tierra del Valle del Cacique Upar.


Participan deportistas de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, Paraguay y Panamá, en las modalidades de florete y espada. En la primera jornada de esta disciplina se entregarán dos medallas de oro.

De esta manera la capital del Cesar se convirtió en epicentro del deporte continental, hecho histórico que permite mostrar ante el mundo las riquezas y proyecciones de una ciudad futurista y agradable para quienes la visitan.



En ese sentido, Heidis Valentín, representante de República Dominicana, en la modalidad de sable, reconoció que “estoy muy impresionada con la belleza natural de Valledupar, muchas zonas verdes, árboles y monumentos. La gente muy descomplicada y amable, Felicito a todos los vallenatos por tener una bonita ciudad”.


Sobre los combates de esgrima se establece que se enfrentan dos competidores quienes deben tocarse con un arma blanca que no tiene filo. El objetivo es tocar en la parte válida del cuerpo del rival para recibir punto, sumatoria que varía según el arma utilizada.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page