top of page
Foto del escritorjaiderlineros

CON LA FINAL DE SUPERLIGA DE MICROFÚTBOL, VALLEDUPAR SE CONVIRTIÓ EN CIUDAD ATRACTIVA PARA GRANDES E


Valledupar inspira a los grandes dirigentes deportivos y Federaciones de Colombia para realizar los mejores eventos de esta naturaleza. La capital del Cesar resultó atractiva para invertir en materia deportiva, como resultado de la estrategia institucional, implementada para generar turismo y dinamizar la economía, a través de actividades recreodeportivas.


Se confirmó por parte de la División Nacional de Fútbol de Salón, que Valledupar será la sede para recibir los cuadrangulares finales de la Superliga Masculina de Microfútbol BetPlay 2020, cuya fase eliminatoria se cumplió en cuatro sedes con 32 equipos.


Después de que se conociera que cuatro ciudades estaban interesadas en recibir las finales de la Superliga 2020, el pulso lo ganó Valledupar para realizar la final del certamen, que se disputará entre el 2 y 6 de diciembre, con la participación de 96 jugadores y las máximas figuras del microfútbol colombiano.


El alcalde de Valledupar Mello Castro González mostró su satisfacción y aseguró que “todos estos esfuerzos que hacemos es pensando en fortalecer la dinámica deportiva de la ciudad, promocionar el turismo y generar mayor movilidad de la economía. Desde nuestro gobierno tendremos las puertas abiertas para tener un deporte con altura, mostrar a Valledupar ante el mundo y que nuestros deportistas sientan ese respaldo institucional para motivarlos a alcanzar el éxito”.


En ese mismo contexto, el director de Indupal, Jailer Pérez García, dijo que “nos satisface que nos sigan brindando esa confianza para realizar eventos como este, desde el gobierno municipal celebramos esta noticia porque nuestro alcalde siempre ha tenido esa disposición de querer fomentar una ciudad deportiva”.

Equipos como Ángeles Bogotá, Caciques del Quindío, Visionarios de Sincelejo, Faraones de Pitalito, Santa Fe de Antioquia, Real Valledupar, La Noria de Fusagasugá y Tuluá, buscarán el título de la Superliga 2020, en tierras donde la guacharaca, caja y acordeón rendirán tributo a la gran fiesta del microfútbol.


Quienes alcancen en título y subtítulo ganarán el cupo a la Copa Norte, para enfrentar a sus similares de Venezuela, Ecuador, Perú y México. De ese torneo se clasifican los dos primeros para la Copa de Las Américas, cuyo campeón obtiene el derecho de representar al continente en la Copa Intercontinental.



Vale recordar que hace una semana se cumplió en Valledupar el Zonal Oriente de la fase clasificatoria de la Superliga, en el que el equipo de casa, el Real Valledupar y Visionarios de Sincelejo conquistaron los dos cupos.


Debido a la ola invernal que afecta a la región, la organización estudia la posibilidad de jugar en la mañana y parte de la tarde, con partidos a las 7:00; 9:00 y 11:00 de la mañana, además de la 1:00 de la tarde.


Del grupo Uno hacen parte Real Valledupar, Caciques del Quindío, La Noria y Faraones de Pitalito, mientras que el grupo dos lo integran Ángeles de Bogotá, Tuluá, Visionarios y Santa Fe de Antioquia. De cada bloque clasificarán los dos primeros para luego definir a través de un cuadrangular.


La primera fecha se disputará el 2 de diciembre, con los juegos Real Valledupar Vs. Faraones de Pitalito; Caciques del Quindío vs. La Noria de Fusagasugá; Ángeles de Bogotá vs. Santa Fe de Antioquia y Tuluá vs. Visionarios.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page