top of page

CUMPLEAÑOS DE VALLEDUPAR SE ENGALANA CON EL FESTIVAL DE COMETAS

En el marco del cumpleaños número 473 de la capital del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, a través del Instituto del Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, realizará el Festival de Cometas con el que se pretende engalanar los cielos vallenatos con esta tradición cultural.


Como es costumbre, en épocas de fin y comienzo de año las fuertes brisas se confabulan con la creatividad, plasmadas en singulares diseños de cometas que se conviertes en modelos de recreación y sano aprovechamiento del tiempo libre.


Quienes deseen participar, pueden inscribirse en las instalaciones de INDER Valledupar en las categorías de 7 a 10 años y 11 a 15 años, concurso en el que se premiará la mejor propuesta creativa, originalidad, altura de vuelo, entre otras características esenciales de esta tradición.


El Festival de Cometas se desarrollará este sábado 7 de enero, desde las 3:00 de la tarde en la cancha del Doce de Octubre, escenario que albergará a centenares de participantes que buscan ser premiados con la mejor propuesta de una pasión que muchos tomaron como herencia y que hace parte de la identidad cultural del entorno.


El director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez reconoció la importancia de este espacio de recreación que permite involucrar a los amantes de las cometas en Valledupar. “Esta es una tradición que todos hemos experimentado en alguna etapa de nuestras vidas y con estos escenarios queremos que los vallenatos muestren su creatividad y pasión por esta herramienta de diversión que crece cada día”, dijo Daza Gámez.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page