top of page

DEPORTISTAS ESCOLARES DISFRUTARON DEL EVENTO CENTRAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS.


El Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas fue el epicentro del Evento Central de los Juegos Intercolegiados 2023. Más de 400 personas, entre deportistas, entrenadores, voluntarios, jefes de misión, autoridades municipales y departamentales, entre otros, celebraron el desarrollo del evento de deporte escolar más grande e importante de Colombia. 

 El acto principal, que comenzó con muestras folclóricas de la región, estuvo a cargo del cantante vallenato Juan Fabio Lagos y su agrupación, quienes pusieron a bailar a las distintas delegaciones, en una tarde-noche en donde se conjugaron la alegría del deporte, con el sabor Caribe y los sonido del vallenato. 

 La Final Nacional de los Juegos Intercolegiados tuvo una inversión que supera los 13.000 millones de pesos, por parte del Ministerio del Deporte, y reunió a 3.725 estudiantes -1.997 deportistas en deportes de conjunto y 1.728 en deportes individuales- de todo el país. "Deportistas, su espíritu deportivo, su entrega, su amor por el deporte y sus sueños son inspiración y ejemplo para todos los jóvenes de Colombia. 

Desde el Ministerio del Deporte, trabajamos para que ustedes vivan una experiencia transformadora a nivel personal y deportivo. Estoy segura que nunca la olvidarán", manifestó Andrea Ávila, quien agradeció a Valledupar y Bogotá por su organización en la Final Nacional 2023. 

 El evento central contó con la participación del alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán; el director de Inder Alinson González, la secretaria de Deportes del Cesar, Rayssa Rincón Quintero; y la coordinadora de Deporte Escolar del Ministerio del Deporte, Andrea Ávila, entre otras autoridades. 




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page