top of page

EL COMPLEJO ACUATICO DE LA UPC RECIBIO A LOS NADADORES DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS.


Antioquia ‘picó’ en punta en natación en la final Nacional de los Juegos Intercolegiados. Con ocho medallas de oro, Antioquia encabeza la tabla del medallero en natación, después de llevarse a cabo la primera jornada de esta disciplina, en el marco de la final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023. 

 Los antioqueños Tomás Osorio Ortiz y Tiffany Murillo Jinete, ambos con dos medallas doradas, comenzaron a emerger como las figuras de la piscina de estos juegos que organizan el Ministerio del Deporte; la Alcaldía de Valledupar, a través del INDER; y la Gobernación del Cesar. 

 En el complejo acuático de la Universidad Popular del Cesar también se impusieron Juan José Giraldo y Tiffany Murillo, en los 200 metros combinado individuales; Tiffany Murillo en los 200 metros; Tomás Osorio en los 50 metros mariposa y en los 100 metros espalda; por último, el equipo de Antioquia se quedó con la de oro en los 4 x 100 metros, relevo libre, en la categoría prejuvenil, rama femenina. 

 La delegación del Valle del Cauca ocupa el segundo lugar, con cinco oros; Bogotá quedó en la tercera posición, también con tres de oro; mientras que Caldas está la cuarta casilla, con una de oro. En la primera jornada se desarrollaron las competencias en las ramas masculina y femenina, categorías prejuveniles y juveniles, en las siguientes pruebas: 200 metros libres; 200 metros combinado, individual; 100 metros espalda; 50 metros mariposa; 4 x 100 metros relevo libre.

 La segunda jornada tendrá lugar, en el mismo escenario, el lunes 27 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en las ramas masculina y femenina, categorías prejuveniles y juveniles, en las siguientes pruebas: 50 metros libres, 200 metros mariposa, 1.500 metros libres, 4x 50 metros relevos libres mixta, y 100 metros pecho. Cabe destacar que el deporte de natación reúne a 237 nadadores, quienes representan a 27 delegaciones de distintas regiones de Colombia. 



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page