top of page
  • Indupal

INDER COMIENZA A ESCRIBIR SU HISTORIA DEPORTIVA EN VALLEDUPAR


INDER Valledupar es el nuevo nombre de la entidad que promocionará, fomentará y masificará el deporte en el Municipio de Valledupar, luego del debate realizado por el Concejo Municipal que terminó con la aprobación del proyecto presentado por el director del organismo deportivo, Jailer Pérez García.


De esta forma, la nueva denominación facilitará el fortalecimiento de los programas que se desarrollan en el ente deportivo, como parte del objetivo misional de fomento y promoción en sus cuatro componentes de acción.


De esta forma, el nombre de INDUPAL (Instituto Municipal de Deporte y Recreación) quedó en la historia para darle paso al Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, como nueva hoja de ruta para seguir posicionando a la capital del Cesar como una ciudad deportiva, turística y cultural.


Mediante el Proyecto de Acuerdo 024 del 20 de diciembre del 2021 por medio del cual se modificó el Acuerdo 033 de 1995, el Concejo de Valledupar otorgó la nueva disposición que permitió cambiarle la denominación al Instituto Municipal de Deporte y Recreación Indupal.


Jailer Pérez García, director de INDER Valledupar, celebró la aprobación de esta iniciativa. “Estamos muy contentos por esta aprobación por parte del Honorable Concejo Municipal, esto nos permitiría cambiar de denominación e imagen organizacional, además de potencializar todos los programas de los componentes de recreación, deporte, actividad física e infraestructura. Desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro Alcalde Mello Castro González, hicimos un gran esfuerzo para lograr este objetivo que nos permitirá continuar creciendo en materia deportiva”, explicó.

Vale recordar que Indupal fue creado en 1995 mediante Acuerdo 033 y su primer director fue Jader Acosta Freyle. Desde ahí llegaron nombres como Manuel Germán Cuello, Estela Ospino, María Elvira Salcedo, Moisés Gil Maestre, Ilse Villegas, Régulo Pineda, Celso Vides Córdoba, Arnoldo Iguarán, Iván Ochoa Campo, José David Miranda, Elmer Jiménez, José Anaya Olivella y Jailer Pérez García.


RECUADRO


APROBACIÓN TASA PRODEPORTES


"Con la aprobación de la Tasa Prodeportes por parte del Concejo Municipal y la Secretaría de Hacienda, gana el deporte vallenato y ganan los procesos de fortalecimiento de todos los programas institucionales que implementamos desde INDER Valledupar", reconoció su director Jailer Pérez García.

Con la medida, se generarán recursos adicionales que tendrán una destinación específica en la tarea misional de promoción, fomento y potencialización de las diferentes actividades recreodeportivas del organismo deportivo.


Adicionalmente, las buenas noticias para el deporte vallenato continúan con la ampliación del presupuesto de funcionamiento de INDER Valledupar, aprobado por el Concejo Municipal que permitió pasar de 850 a 1.600 millones de pesos.

"Este es el resultado de la voluntad y compromiso que tenemos desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Mello Castro González, en generar estrategias para que nuestro deporte siga creciendo, celebramos estas buenas noticias porque hemos hecho un gran esfuerzo ante el Concejo para permitir que lleguen más recursos e invertirlos en necesidades prioritarias", dijo Pérez García.



101 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page