top of page

INDUPAL PROMUEVE UN ATRACTIVO FIN DE SEMANA DEPORTIVO


En su tarea de fomento deportivo en las diferentes modalidades, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar desarrollará este fin de semana una atractiva agenda deportiva.


La agenda inició en la madrugada de este jueves 22 de septiembre con la realización de la Caminata 5K por la Salud, la cual partió a las 5:00 de la mañana desde el parque La Nevada y terminó en la plaza principal del barrio Primero de Mayo, con la participación de un centenar de usuarios de diferentes sectores. El sábado 25 y martes 28 de septiembre, con el mismo recorrido y horario, será la segunda y tercera edición de esta estrategia institucional que promueve hábitos y estilos de vida saludable.


Otra de las actividades programadas por Indupal para este fin de semana es la realización del programa Toma Juvenil que tendrá como escenario el parque Sacúdete de Hernando Marín, en donde se desarrollarán jornadas de actividad física, lúdicas y talleres integrales de emprendimiento durante el sábado y domingo.


Representantes del Ministerio del Deporte y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, estarán en la actividad, como garantes de la responsabilidad social que tiene la institucionalidad en promover valores y motivar al joven a desarrollar iniciativas de proyección laboral.


El mismo sábado, a las 4:00 de la tarde el Ministro del Deporte Guillermo Herrera colocará la primera piedra para la construcción del Complejo Acuático de la Universidad Popular del Cesar. Además, el representante del Gobierno Nacional inaugurará el Torneo de Fútbol de Egresados de la misma institución educativa de enseñanza superior.


La hoja de ruta deportiva de Indupal continuará el domingo 26 de septiembre con la disputa de la Copa Cesar de Downhill que se realizará en el Cerro Santo Ecce Homo de Valledupar, desde las 7:30 de la mañana.


Deportistas de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña y Río de Oro, en las categorías novatos, damas, rígido y elite, asumirán el reto de desafiar los descensos de uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Cesar apto para este tipo de competencias.

El lunes será el acto de entrega e inauguración de los Parques Sacúdete de Hernando Marín y Nuevo Amanecer, ceremonia que también contará con la presencia del Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el Director de Indupal Jailer Pérez García, entre otros invitados.


Precisamente el dirigente deportivo aseguró que “el Gobierno Municipal ratifica ese compromiso institucional con el deporte vallenato, todos estos eventos hacen parte de nuestra tarea de convertir a Valledupar en una ciudad deportiva. El lunes tendremos al Ministro del Deporte en la inauguración de los dos parques Sacúdete, proyectos que generaron alrededor de 150 empleos directos, con una inversión que supera los 4.500 millones de pesos”.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page