top of page

INDUPAL Y UPC FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEPORTIVO


Con la firma del convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal y la Universidad Popular del Cesar se abren espacios de fortalecimiento deportivo, a través de la alianza institucional entre la academia y el organismo deportivo.


La iniciativa abarca la proyección de actividades en las que ambas instituciones se beneficien con la utilización, tanto del recurso humano, como de los modelos misionales.

Además, amparará a los deportistas con proyección, a través de los programas de capacitaciones en las diferentes áreas de academia para contribuir a una mejor formación. Incluso, la implementación de becas también está contemplada en este convenio, firmado en las instalaciones de Bellas Artes de Valledupar.


Lo anterior también involucra a entrenadores de las diferentes disciplinas para actualizar y fortalecer sus conocimientos y poder perfeccionar los procesos de enseñanza – aprendizaje.


Este convenio Marco también facilitará la certificación de los procesos de capacitaciones (diplomados, talleres, seminarios etc) como parte de la estrategia de cooperación entre la UPC e Indupal.



Además, fortalecerá los modelos integrales de apoyo institucional para los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, Valledupar 2022, cuyos convenios de cooperación se vienen articulando desde que inició el proceso organizacional de las justas.

También involucra el aprovechamiento del recurso humano de la Universidad Popular del Cesar para emprender tareas, a través de pasantías u otros modelos de beneficio institucional para reforzar los ejercicios misionales, operativos y administrativos de Indupal.

La implementación de actividades recreodeportivas y académicas, también se encuentran proyectadas en este convenio Marco que permitirá explorar y fortalecer áreas en las que participe la comunidad en general, deportistas, estudiantes, docentes y personal administrativo y operativo de la Universidad Popular del Cesar.


El director de Indupal, Jailer Pérez García resaltó la importancia y beneficios para el deporte vallenato la puesta en marcha de este convenio. “Lo que pretendemos es intercambiar talento humano para actividades de cooperación en materia de capacitaciones e iniciativas de investigación. El Centro Biomédico será una realidad que será exclusivo para clubes y deportistas en formación. Con los equipos que la UPC pone a nuestra disposición, seguramente serán de mucha utilidad para los procesos deportivos que estamos proyectando. Celebramos la firma de este convenio en el que el único ganador será nuestro deporte y su calidad”, dijo Pérez García.


Anunció que “el programa de becas será una buena oportunidad para el deportista que venga de la básica secundaria para que se puedan quedar en la ciudad y seguirnos representando en competencias nacionales e internacionales”.


Por su parte, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza aseguró que “recibimos con beneplácito la puesta en marcha de este convenio porque es la forma de llevar a la comunidad todo lo que ofrecemos desde la UPC, tenemos muchos servicios pero no se han sabido ofrecer, en esta administración emprendimos esa tarea e Indupal será nuestro principal aliado para involucrar a entrenadores y deportistas. Nuestra infraestructura y la academia está a disposición de todos los procesos deportivos que se quieran diseñar”.





40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page