top of page

INICIA LA FIESTA DEPORTIVA DE LOS JUEGOS COMUNALES


Alrededor de 800 deportistas de los diferentes barrios, comunas y corregimientos del municipio de Valledupar iniciarán este sábado 31 de julio la fiesta de los Juegos Comunales 2021, certamen direccionado desde el Ministerio del Deporte y organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.


Las justas deportivas tendrá diez disciplinas en competencia, tales como fútbol de salón, baloncesto, atletismo, ajedrez, tejo, minitejo, billar, trompo, rana y dominó, además de muestras folclóricas, como vitrina de los bailes típicos de la cultura vallenata.

Desde las 2:00 de la tarde en los escenarios de Panamá, Garupal, Parque Rojo y el Parque Sacúdete de Hernando Marín, iniciará el fútbol de salón, una de las disciplinas de mayor aceptación entre los vallenatos.


Los Juegos Comunales es una estrategia institucional que a través del deporte, busca fortalecer los lazos de hermandad, promover la integración social y herramientas de sana convivencia entre las diferentes comunas, barrios, veredas y corregimientos del municipio de Valledupar.


Los ganadores de la zona urbana se enfrentarán a los vencedores de la zona corregimental, posteriormente habrá una fase departamental entre los clasificados de cada municipio del Cesar.


Sobre la apertura de las justas comunales, el director de Indupal Jailer Pérez García dijo que “con mucha satisfacción iniciamos esta fiesta deportiva que hemos organizado para que todos los vallenatos la disfruten, le deseamos éxitos a todos los participantes y que prime el respeto, la tolerancia y sobre todo el juego limpio. Nosotros, desde la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde Mello Castro González, implementamos estrategias para promover la sana convivencia y espacios de recreación como vehículo de recomposición social”.


Participarán ciudadanos colombianos mayores de 18 años que habitan en el territorio nacional que debieron certificar su condición de afiliado a la organización comunal del barrio y/o vereda donde ha vivido durante los últimos dos (2) años, acreditación que fue expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal de cada barrio.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page