top of page
  • Indupal

JUEGOS COMUNALES-VALLEDUPAR 2021


¿QUÉ SON LOS JUEGOS COMUNALES?

Es el máximo evento que integra las comunidades de las Juntas de Acción Comunal de Colombia, a través de la participación en deportes populares, como procesos mediante la práctica amplia del deporte y la recreación.


OBJETIVOS

  • Desarrollar una política influyente a través de la participación de los Colombianos que practican actividades deportivas de forma organizada.

  • Promover la integración de localidades, Comunas, Barrios y Veredas a través de actividades deportivas de fácil acceso.

  • Generar las condiciones para motivar un desarrollo de practica permanente del deporte a nivel comunal.

  • Mejorar los índices de seguridad, salud y convivencia ciudadana en el País a través de los Juegos.

  • Fortalecer la practica de la actividad deportiva comunitaria con una estructura organizada.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?


En los Juegos Deportivos Comunales podrán participar ciudadanos colombianos mayores de 18 años que habiten en el territorio nacional. Además, deberán certificar su condición de afiliado a la organización comunal del barrio y/o vereda donde ha vivido durante los últimos dos (2) años, acreditación que deberá ser expedida por el presidente de la Junta de Acción Comunal.


¿NO PODRÁN PARTICIPAR?


En las justas comunales no podrán competir quienes hayan participado en eventos nacionales de juegos tradicionales, campeonatos profesionales o campeonatos oficiales de ligas departamentales, campeonatos nacionales oficiales de federaciones, juegos nacionales o en eventos internacionales oficiales, juegos deportivos universitarios nacionales o juegos nacionales de Cajas de Compensación Familiar en los últimos cinco años.


¿EN QUÉ PUEDES PARTICIPAR?





Baloncesto, ajedrez, tejo, minitejo, fútbol de salón, atletismo y billar, además de juegos tradicionales como trompo, rana y dominó. También habrá un escenario para muestras folclóricas típicas de la cultura vallenata.

En los deportes de conjunto deben inscribirse mínimo dos (2) personas mayores de 40 años quienes deben permanece en la sala de juegos durante el desarrollo del partido, de lo contrario perderán el compromiso.


¿CÓMO INSCRIBIRTE?


Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio del 2021 en la Junta de Acción Comunal del barrio al cual pertenecen los deportistas o equipos que competirán en los juegos.

.









SISTEMA DE COMPETENCIA


  • Deportes Individuales: Todos Contra Todos, Eliminación Directa.

  • Deportes De Conjunto:

1 Etapa, Eliminación Intra-comuna

2 Etapa: Eliminación Intercomunas, Eliminación Directa.

  • Deportes Tradicionales: Eliminación Directa


DESARROLLO DE COMPETENCIAS


Estas se desarrollarán en recintos cerrados, en los cuales se pueda controlar el acceso de los participantes y aforo del mismo.


Solo pueden estar en el lugar de competencias los participantes, entrenador o delegado y personal técnico, médico y de juzgamiento del evento.




371 visualizaciones0 comentarios
bottom of page