top of page
  • Indupal

KARTISTA VALLENATO CONQUISTÓ LAS PISTAS DE ESTADOS UNIDOS


Con 96 puntos, al término de las ocho válidas disputadas, el kartista vallenato Santiago Pérez ocupó el tercer lugar en el US Finals de Rotax, realizado en el Trazado del Andersen Rece Parka, en Tampa, Estados Unidos.


Luego de coronarse campeón en el suramericano desarrrollado hace diez días en Cajicá, Cundinamarca, el piloto de nueve años fue superado por el canadiense Simone Rocco y por el estadounidense Macha Maxwel con 144 y 106 puntos, respectivamente

Santiago Pérez cuenta con el apoyo deportivo dl Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, cuyo director Jailer Pérez García resaltó el talento del kartista cesarense, quien a su corta edad está pidiendo pista para convertirse en figura de este deporte.


"Hace más de un año le estamos haciendo el acompañamiento institucional a este deportista, el cual nos tiene muy satisfechos por los resultados que viene mostrando. Nosotros desde la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, estamos muy convencidos de que el apoyo a los deportistas debe hacerse desde su formación y eso es precisamente el ejercio institucional que estamos haciendo. Esto motiva a los demás niños de otras disciplinas para que se esfuercen con disciplina y constancia para alcanzar sus objetivos", dijo el dirigente.


Para Santiago Pérez, la US Finals de Rotax sirvió como preparación para lo que será el Mundial de Bahréin y la última válida del campeonato local de Cajica el 13 de noviembre próximo.




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page