top of page

Mindeporte lideró segundo comité organizador de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.


Con el objetivo de evaluar compromisos y avances de los Juegos Parasuramericanos, Valledupar 2026, se realizó en la capital del Cesar el segundo comité organizador local, con la presencia de la ministra del Deporte, Luz Cristina López, el director de Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Alinson González, la secretaria de Deportes departamental, Raissa Rincón y representantes del Comité Paralímpico Colombiano.

En el mismo ejercicio organizacional de las justas, la representante del gobierno nacional lideró un recorrido de inspección por los escenarios que serán utilizados para el desarrollo de los juegos, incluso dejó una serie de recomendaciones técnicas y de infraestructura que permitan garantizar la sana competencia entre atletas de esta naturaleza.

"Nos encontramos con unos escenarios en excelentes condiciones y aptos para una competencia, en la que participarán atletas con condiciones de discapacidad, sin embargo hemos dejado algunas recomendaciones mínimas que nos permitan dinamizar la organización de los juegos. Estamos evaluando la posibilidad de ajustar la fecha de inicio para facilitar la participación de un número mayor de delegaciones", dijo la ministra.

Vale recordar que, en primera instancia, se manejaba el 10 de agosto como fecha de inicio de los Juegos Parasuramericanos, evento que ratifica el compromiso del alcalde Ernesto Orozco Durán en continuar posicionando a Valledupar como ciudad deportiva.

Al final del segundo comité organizador, el director de INDER Valledupar, Alinson González, reconoció: "El balance de este segundo comité es muy positivo. La ministra Luz Cristina López se fue muy tranquila y contenta, sin embargo, dejó algunas recomendaciones para ir mejorando en temas de escenarios y componentes logísticos”.

Escenarios como el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, Complejo de Tenis, Unidad Deportiva La Gota Fría, Upc, Estadio Armando Maestre Pavajeau y Club de Tiro El Bunker, entre otros, serán utilizados para el desarrollo de las diferentes competencias, que reunirá a más de 1.800 atletas del continente.




98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page