Una medalla de oro que sacó lágrima de felicidad. Y también de júbilo entre los vallenatos porque Natalia Linares dio un paso gigane e histórico para el atletismo de la capital del Cesar.
Las graderías de estadio José Luis Parada, en la Unidad Deportiva La Gota Fría, estallaron de júbilo por una hazaña sin precedente, protagonizada por la atleta de la atleta de 19 años.
Natalia conquistó la prueba de salto largo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con un registro de 6.68 metros, por encima de la panameña, Nathalee Aranda y Yuliana Angulo de Ecuador.
"Este es el premio a la disciplina y al exigente proceso de entrenamiento. Sentí a Valledupar en mi corazón, gracias por tanto apoyo, este es un logro que motiva a todos los niños para que cumplan sus sueños. Esta medalla es para nuestra hermosa ciudad y para su gente que siempre confió en mi y aquí están los resultados", dijo la nueva campeona bolivariana.
Por su parte el alcalde de Valledupar Mello Castro González, celebró que "gracias a Natalia Linares por engrandecer nuestro deporte, estas son las noticias que nos motivan a seguir fortaleciendo nuestro deporte", dijo el alcalde de Valledupar Mello Castro González, quien desde las graderías alentó a su paisana para conseguir este logro importante para el atletismo vallenato.
Con esta marca, Natalia Linares superó su propio récord y la de Caterine Ibargüen en unos Juegos Bolivarianos, hecho que representa el ascenso deportivo de la atleta que sueña con los Juegos Olímpicos París 2024.
Comments