top of page

“NUESTROS PROCESOS CONTRACTUALES SON TRASPARENTES Y HAY QUE CUMPLIRLOS AL PIE DE LA LETRA”: DIRECTOR


En la mañana de este miércoles 7 de septiembre, a través de una estación radial de la capital del Cesar, el señor Deiner Batista quien se desempeñó como gestor del parque del barrio La Victoria de Valledupar, expresó su malestar porque según él INDER Valledupar le adeuda cinco meses de honorarios por el servicio prestado a la entidad.


La situación particular del señor en mención está sustentada por el contrato de prestación de servicio número 0055 del 26 de enero del 2022, para cumplirse entre el 28 de enero y 28 de julio del mismo año, sin embargo, la dinámica de la contratación pública requiere de unas estrictas normas que el contratista debe cumplir al pie de la letra, en este caso para poder cobrar sus honorarios. El señor Deiner Batista pasó su primera cuenta de cobro, (correspondiente al mes de febrero), el 27 de julio y se le pagó el 2 de agosto, pese a los contratiempos que tuvo.


Posteriormente, las cuentas de marzo-abril las pasó, recientemente, el 2 de agosto y está pendiente su pago. Las cuentas de mayo, junio y julio aun no las ha remitido para su respectivo proceso. “Nosotros como entidad pública descentralizada tratamos de cumplir al pie de la letra las normas contractuales, plasmadas en la Ley 80 de 1993 del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.


Este es un caso muy particular porque la persona en mención nos está pasando unas cuentas atrasadas, sin soportes suficientes o requisitos de carácter obligatorios como lo señala la ley. Por eso es que algunas veces las cuentas son devueltas porque presentan inconsistencias, pese a que los contratistas conocen todos los procedimientos a seguir, situación que contribuye al retraso en los procesos de desembolsos.


“No podemos manejar esto como una tienda. Los procesos de contratación pública tienen sus normas y nosotros tenemos que cumplirlas al pie de la letra. Entendemos la necesidad de algunos de nuestro personal, pero a veces por su desconocimiento en los procesos de informes hay que devolver las cuentas.


Aquí no hay mala fe o ningún tipo de negligencia, porque lo que queremos es que nuestro deporte siga creciendo y potencializándose. Tenemos desde el Gobierno Municipal el compromiso de seguir creciendo y seguir esa hoja de ruta que nos ha servido para ocupar el primer lugar entre las entidades territoriales de Valledupar y ser certificada con el sello de calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC”, dijo el director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García.


33 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page