top of page
  • Indupal

PARQUE LOS ALGARROBILLOS RECIBIRÁ AL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE MINIATLETISMO


La promoción de nuevos talentos en el maravilloso mundo del atletismo, es una de las proyecciones del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, Indupal, en su misión institucional de fortalecimiento de esta disciplina.


Este domingo 27 de junio, desde las 7 de la mañana, el Parque Los Algarrobillos recibirá el Campeonato Departamental de Miniatletismo que reunirá a niños entre seis y 14 años para competir en las pruebas de 50, 80, 150, 300 Y 600 metros planos.


En su propósito institucional de proyectar a Valledupar como una ciudad deportiva, el director de Indupal, Jailer Pérez García, aseguró que “lo que queremos es incentivar la práctica del deporte desde temprana edad. Que los niños encuentren en este tipo de escenarios un espacio de aprovechamiento del tiempo libre como mecanismo de recreación. Por directrices de nuestro alcalde Mello Castro González, hemos diseñado un modelo de masificación que permita apuntarle al deporte formativo en todas las disciplinas deportivas e ir construyendo un modelo de ciudad deportiva”.


La presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar, Cindy Solanilla, reconoció el compromiso de Indupal en generar iniciativas que involucren la búsqueda de talentos a través de certámenes de esta naturaleza. “A nombre de la comunidad del atletismo vallenato le damos las gracias a Indupal por todo el compromiso que tiene con el fortalecimiento de este deporte. Apuntarle al deporte formativo es incentivar al desarrollo de una sociedad con valores, este es uno de los objetivos básicos de eventos como estos”, reconoció.




39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page