top of page

¡Reto cumplido! Jóvenes trotaron 5 Kilómetros por una generación con proyecto de vida.


En el marco de la ‘Semana de la Juventud’ el gobierno de Mello Castro promovió la Carrera Atlética 5K ‘Color Fest’, en articulación con el Movimiento Juvenil Transversal, como modelo integral de promoción de espacios deportivos, prevención de enfermedades, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y embarazos en adolescentes.


En esta carrera que contó con más de 3.000 personas amantes del deporte, los jóvenes asumieron el reto deportivo diseñado con un recorrido de 5 kilómetros que partió desde el Parque La Provincia, bajó por la carrera cuarta hasta llegar a la mítica plaza Alfonso López.


El alcalde Mello Castro González dijo que “lo que queremos con este tipo de espacios deportivos es promover el deporte como herramienta de restauración social, alejar a la juventud de los malos hábitos, fomentar escenarios que nos permitan disminuir la tasa de embarazos en adolescentes y que disfruten sus etapas de desarrollo de una manera sana”.


Entre tanto, el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García, y la Jefa de Gestión Social Municipal, Karen Estrada, coincidieron que el ser joven es sinónimo de cambio, progreso, futuro. “Es, a todas luces, enfrentar los desafíos y crear o recrear un espacio para el desarrollo pleno y el futuro. Convertir problemas en oportunidades, en soluciones, ser el motor impulsor de la sociedad”, expresó el Director.


La carrera finalizó con un presentaciones y música en vivo; mostrando el arte y la música, como alternativas de proyecto de vida para los jóvenes.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page