Con las maletas cargadas de ilusiones y la esperanza de alcanzar la clasificación al Nacional de Rugby Súper 12 que se disputará en Valledupar, dos equipos de la capital del Cesar viajaron a Riohacha para participar en el Torneo Selectivo que se realizará entre el 13 y 14 de agosto.
Se trata de los clubes Panteras y Lycans, en femenino y masculino, respectivamente, que tratarán de buscar sus cupos al certamen vallenato que se desarrollará del 3 al 4 de septiembre próximo.
De está forma, ambos equipos lucharán por la clasificación ante representantes de La Guajira, Bolívar y Atlántico, con el propósito de dejar en alto el nombre del rugby cesarense, el mismo que en los últimos años ha venido creciendo, gracias a la cantidad de talentos que existen en Valledupar y el Departamento.
En ese sentido, ambos clubes viajaron a Riohacha con el apoyo institucional de Inder Valledupar, organismo que dentro de sus políticas de fortalecimiento deportivo incentiva la práctica del rugby y sus procesos de potencialización y competencias.
Así las cosas, el director de INDER, Jailer Pérez García, indicó que "la directriz de nuestro alcalde Mello Castro González es dinamizar y facilitar las herramientas para que nuestros deportistas tengan las garantías a la hora de competir y encontrar los resultados. Al igual que las demás disciplinas, el rugby tiene nuestro apoyo incondicional porque sabemos del potencial que tenemos en este deporte".
Comments